Datos personales

domingo, 27 de marzo de 2011

DE LA CARNE (1ªPARTE): Dimitri Tsykalov







Dimitri Tsykalov es un artista ruso que en su serie fotográfica “Meat!” (2009) nos muestra a modelos ataviados de armas y armaduras hechas con pedazos de carne. Su obra desprende violencia y erotismo, tratando temas como los derechos del mundo animal, el hambre en el mundo y la belicosidad del ser humano. Se puede observar que también menciona el camino de lo vivo a lo muerto y su conversión en objeto de consumo.
Esta obra bien ha podido ser inspirada por Jana Sterbak (1955) y seguramente influenció en la vestimenta de Lady Gaga en los MTV Awards de 2010, un traje hecho con trozos de carne que ha sido duramente criticado por PETA. 
La asociación dice que "La carne es la materia en descomposición de un animal maltratado, que no deseó morir y que, después de un tiempo expuesto a los proyectores, debe de oler a carne en descomposición y hervir de gusanos" y “En este negocio, Lady Gaga tiene dificultades para estar en la cima y usar un vestido hecho de vacas muertas es suficientemente ofensivo como para comentar sobre el”. Aquí se habla sobre lo polémico de la vestimenta hecha con carne de animal. Sin lugar a dudas Lady Gaga es una persona con una repercusión mediática mucho más potente que la que tiene Dimitri Tsykalov, pero de ser al revés, que opinaría PETA sobre la obra del artista ruso? 



4 comentarios:

  1. creo que el tema está bien, pero quizá sea un poco escueto en cuanto al verdadero meollo se refiere. me gusta la carne y la tengo como un filete, rojo y soltando sangre.

    ResponderEliminar
  2. que piezas mas interesantes wei, mas aquién le importa lo que opine PETA but everybody cares about PUFF DADDY`s guns. http://www.southparkstudios.com/clips/154583/puff-daddy-kills-peta

    ResponderEliminar
  3. Son filetes de carnicería... qué le van a decir? por qué compras carne en un supermercado, jodido enfermo!

    ResponderEliminar